EPAM TRABAJA EN DETECTAR FUGAS PARA RECUPERAR CUADAL DE AGUA



By
Roberto Mero
01 octubre 15
0
comment

Desde la línea de El Ceibal a la Toma Azúa:
Busca detectar, con ayuda de equipo tecnológico, la fuga de 25 mil metros cúbicos diarios de agua potable que se pierden antes de llegar a Manta.

Con la finalidad de detectar fugas y recuperar el caudal de agua potable que llega a ciudad, la Empresa Pública Aguas de Manta- EPAM- realiza desde el miércoles 30 de septiembre, una minuciosa inspección de la línea de conducción que viene desde la planta de tratamiento de El Ceibal hasta la Toma Azúa.
Este trabajo lo realizan técnicos utilizando equipo tecnológico con el objetivo de realizar una inspección real de este acueducto y así poder detectar fugas. La idea es recuperar el caudal de agua que llega a Manta, ya que se pierde 25 mil metros cúbicos diarios de agua potable, señaló el gerente de la entidad, José Espinoza.
Explicó que este trabajo se lo realiza -porque la EPAM tiene contratado la actualización de la II fase del Plan Maestro Hidrosanitario- que obliga a la entidad contar con un nuevo cálculo del balance hidráulico (la cantidad de agua que sale de la plantas de tratamiento y la que llega a la ciudad en un determinado tiempo) de las líneas de conducción; por eso, se decidió empezar en la línea que viene desde El Ceibal hasta la toma Azúa, a través de un avanzado equipo tecnológico, como cámaras internas que se introducen en las tuberías para detectar fugas.
Este trabajo, reiteró se lo está realizado en toda la línea de conducción antes citada, que tiene más de 30 kilómetros de recorrido y esto involucra a la zonas habitadas y parque industrial. En estos días la ciudadanía cercanas al acueducto y quienes transitan por estos lugares podrán observar a los técnicos realizar esta tarea, que será durante el día y por las noches.
En el momento que se detecte una fuga o rotura de la tubería y se tenga que realizar una excavación o movimiento de tierra, que afecte a una vivienda o empresa, la EPAM se compromete en restaurar y resarcir los daños y dejar todo en la forma en que se encontró, sostuvo el gerente de la EPAM.
Sobre el tiempo de duración de estos trabajos, el gerente Espinoza, fue claro que expresar que estos finalizarán cuando se cumplan la meta que es detectar todas las fugas de agua potable que existieran en esta línea. Nuestro mayor objetivo es recupera el caudal de agua potable para Manta, precisó.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>