EPAM firmó convenio para construcción de planta Fénix



By
Roberto Mero
03 abril 19
0
comment

Y II fase de redes hidrosanitarias en Tarqui y Los Esteros:
Este miércoles 3 de abril, en la alcaldía de Manta se efectuó la firma de un convenio interinstitucional, mediante el cual la ciudad recibirá importantes obras como la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua denominada Fénix, y la II fase de ampliación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario para las parroquias Tarqui y Los Esteros.

El convenio subsidiario de cooperación Interinstitucional, se firmó entre los Gerentes de la EPAM José Espinoza y Julio Recalde de Ecuador Estratégico, actuando el alcalde Jorge Zambrano, como testigo de honor, en su calidad de presidente del Directorio de la EPAM, y contó además con la presencia de Ole Jensen representante del Banco Europeo de Inversiones.

Los recursos no reembolsables debidamente financiados, para cristalizar estas obras, ascienden a casi 27 millones de dólares y provienen del Banco Europeo de Inversiones y la contraparte del Gobierno Nacional del Ecuador.

El alcalde Jorge Zambrano agradeció al gobierno nacional por entregar estos recursos para el desarrollo de la ciudad y ayudar a resolver un problema histórico de Manta, recordando que poco a poco se está logrando la continuidad del servicio prometida.

Julio Reclade, Gerente de Ecuador Estratégico, indicó que la firma de estos convenios busca fortalecer el desarrollo de una importante urbe como Manta, en la que el gobierno central está trabajando de la mano de la alcaldía y del equipo técnicos de la EPAM, en cada etapa de los proyectos.

El gerente de la EPAM José Espinoza recordó que la planta Fénix, que se ubica en la zona posterior a Sí Vivienda, a 150 metros sobre el nivel del mar, permitirá no sólo dotar de agua a los sectores barriales como Nueva Esperanza, Santa Ana, Geranios, 20 de Mayo, Las Cumbres, etc, donde el terremoto derribó sus tanques elevados de abastecimiento, sino a aquellos lugares donde la ciudad se ha expandido, buscando que todos podamos tener continuidad de servicio en el mediano plazo.

Cabe señalar que la siguiente fase, luego de la firma del convenio será el análisis técnico de los estudios, previendo iniciar las obras en el mes de octubre, y con 9 meses de plazo para su culminación.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!