DEFINIRÁN ACCIONES PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN EN RÍO MUERTO



By
Roberto Mero
29 mayo 17
0
comment

Funcionarios de EPAM y GAD-Montecristi:

• Este martes realizarán recorrido

Una reunión técnica de trabajo, entre representantes de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM y del GAD-Montecristi se realizó la mañana de éste lunes para analizar y buscar soluciones conjuntas a la situación de contaminación que generan las aguas servidas que fluyen por el cauce del río Muerto, desde sectores del vecino cantón Montecristi.

En la sesión, que estuvo liderada por José Espinoza como gerente de la EPAM, y por Hugo Mero, director del departamento de Agua Potable del GAD-Montecristi se debatieron y analizaron algunas ideas encaminadas a establecer las acciones que deben aplicarse para corregir el problema de evidente contaminación.

Los directivos de ambas instituciones decidieron crear una comisión técnica bipartita, que éste martes recorrerá los sitios donde se genera los focos de contaminación, y establecer la realidad de las acciones que cada parte debe asumir para frenar éste problema que afecta particularmente los barrios asentados a lo largo de las riberas del río Muerto.

La EPAM junto con la Alcaldía de Manta, están trabajando de forma planificada para eliminar varios puntos de contaminación en diferentes sectores de a ciudad, para lo cual se cuenta con estudios e identificación de los focos de contaminación, así como el financiamiento del gobierno nacional y crédito del Banco Mundial, anotó finalmente el gerente José Espinoza.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>