DECLARATORIA DE EMERGENCIA ERA NECESARIA, COINCIDEN LOS CONCEJALES



By
Roberto Mero
14 agosto 19
0
comment

La mayoría de concejales de Manta concuerdan que la declaratoria de emergencia del sistema de alcantarillado sanitario y fluvial de la ciudad era impostergable, necesaria y una responsabilidad social.

Marciana Valdivieso, quien, además, es miembro del Directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) y fue proponente de la emergencia, recordó que esta medida se adoptó de manera responsable y basada en informes técnicos y jurídicos.

El concejal, Miller Andrade, sostiene que la Emergencia es fundamental para terminar con la postergación de los graves problemas sanitarios que tiene ciudad. Añadió que es tiempo de despojarse de toda bandera política para lograr que combatir la contaminación.

“Solo descontaminado se puede fortalecer el turismo en Manta. Apoyar la emergencia es pensar en la familia”, expresó Mauro Rezavala.

La edil, Violeta Ávila, quien además es doctora, señaló que la declaratoria será de gran beneficio para la salud de los mantenes, pues es la vía para lograr reemplazar las tuberías sanitarias colapsadas.

“La contaminación que tenemos actualmente en los ríos es generadora de enfermedades, por eso es muy oportuno la declaratoria porque nos ayudará a combatirla”, señaló el vicealcalde, Raúl Castro.

La declaratorio se tomó el 30 de julio. Al día siguiente, fue apoyada por la mayoría del Concejo Municipal. El objetivo es combatir la contaminación que, de maneras directa, sufren los ríos Manta, Burro y Muerto.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!