COMENZAMOS A ATENDER EN NUESTRO EDIFICIO INSTITUCIONAL



By
Roberto Mero
07 julio 21
0
comment

Desde hoy, lunes 5 de julio, la empresa, Aguas de Manta, comenzó a atender al público en su edificio institucional, que presenta una nueva imagen, en la primera fase de su remodelación, luego de los daños que sufrió durante el sismo del 2016.
La reapertura de los tres primeros pisos de la edificación, se realiza luego que se probaron todos los sistemas instalados en el mismo, donde se ubican las áreas administrativas de Aguas de Manta. Se invirtió 1 millón 587 mil dólares, recursos provenientes del seguro que tenía el edificio.
Para alivianar el inmueble se derribó el octavo piso, y se reforzó todo el edificio estructuralmente, utilizando un sistema de crucetas conocido como Cruz de San Andrés, para evitar su desplazamiento durante un sismo. También se renovaron totalmente los sistemas eléctricos e hidrosanitarios.
Además, tiene modernos sistemas informáticos, un sistema central de climatización y uno contra incendios para precautelar la seguridad del personal y los bienes de la entidad frente a cualquier flagelo.
Los pisos remodelados cuentan con espacios adecuados para cada actividad administrativa, oficinas de gerencia, baterías sanitarias nuevas, y un auditorio
La segunda fase
En lo que respeta, a la remodelación del cuarto hasta el séptimo piso, se está trabajando en los perfiles del proyecto de acuerdo a los estudios que se realizaron en el 2016, donde se prevé invertir 1 millón 400 mil dólares, recursos que serán propios de la empresa.
RECUERDA: Cuando Aguas de Manta llegó a la ex -zona cero de la parroquia Tarqui, encontró cerca de 80 negocios; ahora, se calcula que existen más de 194, lográndose una progresiva recuperación económica de este sector que fue duramente golpeado por el sismo.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>