AVANCES TECNOLÓGICOS, PROYECTOS EJECUTADOS Y NUEVAS INVERSIONES



By
Roberto Mero
25 febrero 19
0
comment

Resultados de la Alianza EPAM-Veolia:

  1. Mediante una rueda de prensa, los representantes de la Alianza EPAM-Veolia presentaron los resultados alcanzados hasta el momento, en materia de inversión, y los logros alcanzados en los proyectos que forman parte del mejoramiento de la provisión del servicio de agua potable a la ciudadanía mantense.
    El gerente de la EPAM, José Espinoza, señaló que los avances son significativos, citando como ejemplo la implementación de la plataforma Técnico-Comercial Smartflex, que es el soporte para la facturación en sitio, el catastro de acueductos que cuentan con la instalación de software y equipos, macrosectorización fase 1, equipamiento de uniformes y buenas prácticas de seguridad, sistema de control de turnos, etc que se encuentran al 100%.
    Carlos Torres, gerente de Veolia destacó por su parte la implementación del sistema SCADA que involucra una sala de control, micromedición, unidad de agua no contabilizada (ANC), proyecto de submedición, macrosectorización fase 2, incorporación de una unidad móvil de servicios, campamento operativo “Colorado”, entre otros, proyectos que se encuentran en plena ejecución y que estarán al 100% en el corto plazo.
    Pero lo más relevante, dijo el gerente José Espinoza, es el crecimiento que ha tenido la continuidad del servicio de agua potable, que en octubre de 2017 -en el inicio de la Alianza Estratégica- era del 36,6% en la ciudad, y a enero de 2019, alcanza notablemente el 63,7%, sin contar con la repotenciación de las estaciones de bombeo, que están en curso, o la recepción final de las redes en Tarqui y Los Esteros.

Las cifras demuestran los frutos positivos derivados de la Alianza, cuyo propósito final es llevar a la ciudad a convertirse, en el mediano plazo, en una urbe que cuente con servicios hidrosanitarios de calidad y continuidad, que fortalezcan su desarrollo industrial, comercial y turístico, con sostenibilidad.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!