APARECEN FLAMENCOS CHILENOS EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE MANTA



By
Roberto Mero
16 junio 20
0
comment

La aparición de tres aves flamencos chilenos en la planta de tratamiento de aguas residuales de Manta, corroboran que los líquidos reciben el adecuado y técnico tratamiento ambiental. De lo contrario, esas y otras 10 especies de aves migratoria no llegarían ni sobrevivirían en el lugar.

Los flamencos son de plumaje rosado claro. Suelen frecuentar lagunas naturales o artificiales, de agua dulce o salada, señaló Juan Manuel Macías, coordinador de Medio Ambiente de la empresa Aguas de Manta.
Generalmente, indica Macías, estos flamencos tienen su hábitat a lo largo de la franja costera del Pacífico, desde Ecuador hasta Argentina, pasando por Perú y Chile. Pero también se adaptan a zonas frías y de hasta 4 mil metros de altura, anidando inclusive en algunos sitios de Bolivia.
“La presencia de un mayor número de especies de aves, migratorias o habituales, es un indicativo de que la calidad en los procesos de tratamiento y depuración de las aguas residuales en el sistema lagunar van mejorando cada día”, señaló Macías.

s.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>