La aparición de tres aves flamencos chilenos en la planta de tratamiento de aguas residuales de Manta, corroboran que los líquidos reciben el adecuado y técnico tratamiento ambiental. De lo contrario, esas y otras 10 especies de aves migratoria no llegarían ni sobrevivirían en el lugar.
Los flamencos son de plumaje rosado claro. Suelen frecuentar lagunas naturales o artificiales, de agua dulce o salada, señaló Juan Manuel Macías, coordinador de Medio Ambiente de la empresa Aguas de Manta.
Generalmente, indica Macías, estos flamencos tienen su hábitat a lo largo de la franja costera del Pacífico, desde Ecuador hasta Argentina, pasando por Perú y Chile. Pero también se adaptan a zonas frías y de hasta 4 mil metros de altura, anidando inclusive en algunos sitios de Bolivia.
“La presencia de un mayor número de especies de aves, migratorias o habituales, es un indicativo de que la calidad en los procesos de tratamiento y depuración de las aguas residuales en el sistema lagunar van mejorando cada día”, señaló Macías.
s.
Deja una respuesta