ALEGRÍA EN COSTA AZUL POR AVANCE DE ALCANTARILLADO



By
Roberto Mero
24 septiembre 15
0
comment

Se trabaja sábado y domingo:

María Saltos, una de las primeras moradoras de la ciudadela Costa Azul -a donde llegó hace más de 20 años- muestra su gran alegría porque la municipalidad de Manta está instalando la red de alcantarillado sanitario, obra esperada con ansias.

Doña María destacó que ya las pozas sépticas -a ella y a sus vecinos- no les daban el servicio que requerían sino problemas, porque se rebosaban; y, cuando esto ocurría debía solicitar el sifonero a la EPAM, y a veces no había dinero para pagar. Por eso el alcantarillado era lo primero que querían y gracias a Dios ya están trabajando.

Humberto Saltos Carvajal, el ingeniero jefe de las obras sanitarias que construye la compañía “Glen Flores” en Costa Azul, señaló que hasta el momento se han colocado 6.400 metros lineales de tubería de cemento hidro-compactado, de alta resistencia con diámetros de 200, 250 y hasta 400 mm, según el caso, y algo más de 700 pozos de revisión.

Saltos destacó el apoyo recibido de los moradores, que se sienten satisfechos del avance de esta obra sanitaria, fundamental para su bienestar, precisando que el alcantarillado llegará a cada uno de los sectores de Costa Azul y Villamarina, como establece el contrato de la obra.

Cabe recordar que esta obra que beneficiará a alrededor de 5.500 familias de los barrios Costa Azul, Villamarina, Metrópoli, Las Marías entre otros, tiene un rubro asignado de 2´811.000 dólares por parte del Municipio de Manta y deberá culminarse en un plazo de plazo de 16 meses.

El contratista Glen Flores, bajo la supervisión técnica de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM, se ha comprometido a entregar esta obra en 12 meses, para lo cual mantiene personal y maquinaria que labora hasta los domingos, teniendo en cuenta que el alcantarillado es la base para el desarrollo de cualquier comunidad que luego podrá acceder a otras obras para mejorar su estándar de vida.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen