ACUEDUCTO REPARADO TIENE 50 AÑOS



By
Roberto Mero
14 septiembre 20
0
comment

El acueducto de hierro dúctil que se dañó este fin de semana, en la avenida La Cultura, tiene 50 años de uso. Su grado de vetustez es tan alto que una parte del hierro, ya corroído, se desprendió fácilmente de la red, originándose el agujero por donde empezó a escapar el agua.
Para reparar el daño, el personal técnico de la empresa, Aguas de Manta, debió excavar casi cuatro metros de suelo hasta encontrar el acueducto. Luego, se procedió a cambiar seis metros del acueducto. Fue un trabajo duro que culminó antes de la medianoche del domingo.
Antes, por este acueducto se trasladaba el agua desde la Estación Azúa, ubicado en la vía Manta-Montecristi, hasta la Estación Santa Martha, localizada en el barrio del mismo nombre. Pero debido a las constantes roturas que sufría (debido a su vetustez), fue reemplazado por un nuevo sistema que cumple hoy la misma función.
Sin embargo, esa antigua red quedó para abastecer, en una distancia de 3.2 kilómetros, a barrios y urbanizaciones como: Abdón Calderón, Santa Martha, 5 de Junio, 4 de Noviembre, La Ensenadita, Miraflores, 8 de Enero, Nuevo Tarqui, 15 de Septiembre, 5 de Agosto, Las Cumbres, Leonardo Da Vinci, Bellavista, San Juan 1, San Antonio de San Juan, y las urbanizaciones Sariland y Terraza del Conde.
Hoy todos estos sectores cuentan ya con agua luego de la solución. Aguas de Manta aclara que dejará la vía tal como estaba antes de la excavación. Pero, por ahora, habrá que esperar la compactación del suelo.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen