La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), bajo la gestión de la Alcaldía del Cambio, ha intensificado sus labores de mantenimiento y atención de las incidencias en los sistemas hidrosanitarios durante los primeros diez meses del año 2025, demostrando un compromiso firme con la calidad y continuidad de los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad.
El balance operativo acumulado hasta la fecha confirma la respuesta y ejecución prioritaria de tareas que buscan el sostenimiento de la dotación de agua y el saneamiento.
Desde enero, se totalizan 7.046 intervenciones de mantenimiento hidrosanitario en Manta. Estas acciones fueron cruciales para preservar la infraestructura y evitar afectaciones mayores a los mantenses.
Se realizaron: 3.558 limpiezas a la red de alcantarillado, un trabajo esencial para prevenir taponamientos y desbordamientos; 2.423 reparaciones en la red de agua potable; 318 reparaciones en la red de alcantarillado, mitigando fugas y daños. Además, 161 reposiciones de tapas, 397 reposiciones de acera y 389 reposiciones de calles en puntos donde se excavó para realizar trabajos.
También, se priorizó la limpieza profunda de colectores principales: se limpiaron 2.637 metros lineales de colectores principales en las parroquias Manta, Tarqui y Los Esteros, áreas cruciales para el sistema central de la ciudad.
Para este último bimestre del 2025 que ya está en curso, Aguas de Manta continuará fortaleciendo el mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar que los servicios de agua potable y saneamiento sean eficientes y dignos para todos los habitantes de Manta

Deja una respuesta