PASARON 50 AÑOS PARA CAMBIAR VÁLVULAS DE AGUA POTABLE



By
Roberto Mero
10 enero 20
0
comment

Tuvieron que pasar 50 años, para que se proceda a cambiar dos válvulas de control que, por su vetustez, causaban problemas en la distribución de agua potable para la parroquia Manta y otros sectores del cantón.

Las válvulas reemplazadas eran de hierro dúctil y habían duplicado su tiempo de vida útil. Las nuevas, una de 250 y otra de 400 milímetros, de superior calidad, están ubicadas en las entradas de los tanques de almacenamientos de la Estación Santa Martha.

La prioridad del Gobierno Municipal Ciudadano, es ir modernizando los sistemas de agua potable para garantizar este importante servicio que brindamos al cantón, sostuvo el gerente de la empresa de Aguas de Manta, Ángel Moreira.

En las próximas semanas continuarán los trabajos con la instalación de otra válvula en Santa Martha, dos válvulas más en la estación Azúa y siete válvulas de aire en el trayecto del acueducto planta El Ceibal (Rocafuerte)-Manta, que serán monitoreadas por control remoto, desde la Sala de Control.

Aquello permitirá alcanzar la continuidad del agua potable en zonas con cobertura de este servicio, optimizando la presión conducida a través de los 41 kilómetros del acueducto.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!