SATISFACCIÓN CIUDADANA POR REPARACIÓN DE COLECTOR Y LIMPIEZA DEL CAUCE DEL RÍO MANTA



By
Roberto Mero
10 enero 20
2 responses
comment

La intervención en el cauce del río Manta para retirar lodos y malezas y reparar los tramos de colectores sanitarios averiados y sedimentados, tiene contenta a Flora Perlaza, moradora y dirigente de la Nueva Comunidad Río Manta.

Su mayor satisfacción es que con estos trabajos desaparecieron los enjambres de mosquitos que no daban tregua a los moradores. “Durante los 16 años que vivo en el sector, es la primera vez que alguien se preocupa por esta problemática. Por esto y en nombre de mi comunidad, agradezco al alcalde Agustín Intriago” señaló la dirigente barrial.

Y es que frente a su barrio, la Nueva Comunidad Río Manta, se repara un tramo de 108 metros lineales del colector sanitario de 400mm, en el margen izquierdo del río Manta, que sufrió severos daños durante el terremoto del 16 A; con esto se elimina un grave foco de contaminación.

El trabajo incluye la colocación de anclajes y pozos de revisión, que al concluirse llevarán las aguas servidas hasta la estación Miraflores, sin contaminar más el cauce.

Con ella coincide Robert Acosta, otro habitante del sector, quien considera que la limpieza que se observa, genera un ambiente diferente y mejora la calidad de vida de toda el área circundante.

Además de la limpieza de sedimentos en el río Manta, que se encuentra terminada en el 100%, se trabaja en la reparación muros de gaviones, y en la identificación y eliminación de conexiones clandestinas de aguas servidas que contaminan el cauce.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!