CON REPARACIÓN DE COLECTOR SANITARIO EN EL RÍO MANTA SE ELIMINA FOCO DE CONTAMINACIÓN



By
Roberto Mero
04 enero 20
0
comment

El colector sanitario que se encuentra a la altura del barrio Nueva Comunidad Río Manta, está siendo reparado desde el jueves 02 de enero, eliminándose así este grave foco de contaminación ambiental.

Se cambiará 108 metros lineales de tuberías de 400 milímetros y se construirá 2 pozos de revisión, para darle mayor resistencia y evitar que se vuelva a desacoplar.

Para reparar el colector sanitario, se está procediendo a retirar una parte del muro de gaviones del margen izquierdo del río Manta, para luego proceder a sacar la tubería vieja y proceder a colocar las nuevas, con lo que eliminará este problema de contaminación que afecta a los barrios aledaños al río Manta. Este trabajo tiene un tiempo de duración de dos semanas.

Vale recordar que este colector se dañó durante el sismo del 16 de abril de 2016; es decir, permaneció dañado por más de 3 años, sin ser reparado.

Todo esto es posible gracias a la emergencia que declaró la EPAM el pasado 30 de julio, con el objetivo de inspeccionar y reparar los colectores sanitarios, así como detectar y eliminar conexiones clandestinas que contaminan ambos ríos. Además de la intervención, se generarán acciones preventivas ante la llegada de la temporada lluviosa.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!