MÁS DE 150 DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES DETECTADAS EN RÍOS MANTA Y BURRO



By
Roberto Mero
27 diciembre 19
0
comment

La remoción de lodo y maleza de los ríos Manta y Burro ha permitido detectar más de 150 conexiones clandestinas que descargan, en forma directa, aguas residuales al cauce de ambos ríos.

Hasta ahora, en el río Manta se han encontrado alrededor de 100 descargas y en el río Burro otras 50, que serán eliminadas en forma definitiva.

En los barrios Jocay, Miraflores y otros que colindan con el río Burro, las descargas son domiciliarias y de locales de ventas de comida que, a más de aguas residuales, arrojan grasas saturadas al cauce, provocando malos olores.

Además, en ambos cauces se han divisado cientos de roturas de tuberías de agua potable, que están siendo reparadas.

Hasta el momento, en 3.7 kilómetros lineales, intervenidos en la segunda fase, en los cauces de los ríos Manta y Burro, se han retirado cerca de 96 mil metros cúbicos de lodo y maleza.

ANTECEDENTE: Todo esto es posible gracias a la emergencia que declaró la EPAM el pasado 30 de julio, con el objetivo de inspeccionar y reparar los colectores sanitarios, así como detectar y eliminar conexiones clandestinas que contaminan ambos ríos.
Además de la intervención, se generarán acciones preventivas ante la llegada de la temporada lluviosa, como parte del Plan Invierno.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!