MÁS DE 96 MIL METROS DE CÚBICOS DE LODO SE HAN RETIRADO DE RÍOS MANTA Y BURRO



By
Roberto Mero
19 diciembre 19
0
comment

En 3.7 kilómetros lineales, intervenidos en la segunda fase, en los cauces de los ríos Manta y Burro, se han retirado hasta ahora cerca de 96 mil metros cúbicos de lodo y maleza.

83 mil metros cúbicos del río Manta y 13 mil m3 del río Burro, realizándose más de 10 mil viajes de volquetas.

Los trabajos en el río Manta presentan un avance de 95%, ya que se ha intervenido 2.200 metros lineales de los 2.600, labor que finalizaría la próxima semana.

Pero, se seguirá trabajando en la eliminación de las conexiones clandestinas y en la reparación de los colectores de aguas residuales.

Con respecto al río Burro se lleva un avance del 27%, donde se ha intervenido 1.500 de los 5.600 metros lineales, correspondiente a la zona urbana.

El movimiento de lodo y maleza ha permitido detectar daños en los colectores y fallas en varios ductos cajón, que por su mal diseño no permiten una adecuada evacuación del agua, especialmente en el barrio Jocay.

ANTECEDENTE: Todo esto es posible gracias a la emergencia que declaró la EPAM el pasado 30 de julio, con el objetivo de inspeccionar y reparar los colectores sanitarios, así como detectar y eliminar conexiones clandestinas que contaminan ambos ríos.
Además de la intervención, se generarán acciones preventivas ante la llegada de la temporada lluviosa, como parte del Plan Invierno.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!