INTERVENCIÓN EN LOS RÍOS PERMITE DETECTAR DAÑOS EN COLECTORES



By
Roberto Mero
06 diciembre 19
0
comment

Los trabajos de la segunda fase de intervención de los ríos Manta y Burro, arrojan resultados positivos, ya que han permitido detectar graves daños en los colectores sanitarios que recorren ambos cauces.

Averías y desacoples que serán reparados, para evitar que las aguas residuales que descargan estos colectores, no sigan afectado el medio ambiente.

De forma inmediata se intervendrán dos desacoples descubiertos a la altura del barrio Nueva Comunidad Río Manta, que es uno de los 5 puntos del río Manta donde se han identificado averías en los colectores, gracias al desalojado de lodo y maleza.

Aún falta inspeccionar 2 kilómetros de colectores, por lo que los técnicos no descartan que existan más daños, debido a su deterioro y por el sismo del 2016.

Juan Manuel Macías, coordinador de Gestión Ambiental de la EPAM, explicó que estos daños se han descubierto por la segunda fase de intervención de los ríos Manta y Burro, que permite acelerar la tarea de reparación de los sistemas sanitarios que contaminan dichos cauces.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!