EPAM INICIA UNA SEGUNDA FASE DE INTERVENCIÓN DE LOS RÍOS BURRO Y MANTA



By
Roberto Mero
29 octubre 19
0
comment

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) empezó una segunda fase de intervención de los ríos Manta y Burro. Esta obra, que inicia como parte de la declaratoria de emergencia del alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad, comprende la reparación de colectores y eliminación de redes clandestinas que están descargando agua servida a los dos cauces.

Con estos trabajos se busca eliminar la contaminación a lo largo de los tramos a intervenir. Adicionalmente, el procedimiento de la obra obliga a retirar de los dos ríos cerca de 300 mil toneladas de lodo podrido. Esta acción ayudará, además, a ganar capacidad hidráulica y fluidez del agua en los ríos cuando llegue la época invernal. Dicho de otra manera: disminuirá el riesgo de inundación que algunos barrios asentados al margen de ambos efluentes sufrieron durante años anteriores.

Los sectores más beneficiados serán: Terrazas del Conde, Nuevo Manta, urbanización Villa María, 15 de Septiembre, 5 de Junio, 4 de Noviembre, 8 de Enero, Miraflores, La Ensenadita, Jocay, entre otros.

Esta segunda fase se suma a la primera que comprendió la intervención del cauce que une a los ríos Burro y Manta, desde el barrio Miraflores hasta la desembocadura en la playa de Tarqui. Esta obra, que implicó también la extracción de 10 mil toneladas de lodo, inició hace tres meses y tiene actualmente un avance del 90%.

CRONOLOGÍA:

El directorio de la EPAM declaró la emergencia el 30 de julio de este año.  Un día después, el 31 del mismo mes, ejecutó la primera obra de la declaratoria que fue la reparación del colector de Tarqui.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!