SE INVERTIRÁ MÁS DE 6 MILLONES EN REPOTENCIACIÓN DE PLANTAS ESTACIONES DE BOMBEO DE AGUA



By
Roberto Mero
13 Marzo 17
1
comment

Después de 20 años sin inversión:

La planta potabilizadora de El Ceibal y las estaciones de bombeo Caza Lagarto y Río de Oro recibirán este año una inversión cercana a los 6 millones 800 mil dólares, para sus respectivas repotenciaciones, con la adquisición de nuevas bombas, con sus concernientes tableros electrónicos, proceso que durará 12 meses.
Esto gracias a la inversión que realizará el Gobierno Nacional a través del Comité de Reconstrucción con una inversión de 1 millón 100 mil dólares, y con la reprogramación del crédito del Banco Mundial (BM), que invertirá el restante recurso económico (aprox. 5 millones 700 mil dólares), informó José Espinoza, gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM.
Explicó que con los recursos del Comité de Reconstrucción se colocarán 4 bombas de impulsión en la zona de captación de la planta El Ceibal, cuya compañía contratada ya se encuentra en este proceso de adquisición, por lo que se aspira, de acuerdo a los plazos, estén listas entre el mes de junio o julio del este año en curso.
Pero, precisó, que las bombas antiguas serán también re-potenciadas para que estén listas en caso de alguna emergencia; es decir, se tendrá un equipo emergente.
Mientras que con los recursos del BM se adquirirán también 4 nuevas bombas para el sistema de bombeo de la planta El Ceibal, con sus respectivos tableros eléctricos y los accesorios hidráulicos, con lo se contaría con una planta moderna y con tecnología de punta. Añadió que el lunes 6 de marzo de 2017 se inició la licitación pública para lograr dicho objetivo.
Con respecto a Caza Lagarto y Rio de Oro sostuvo que también se adquirirán bombas nuevas que permitirán bombear agua cruda hasta con 4 mil de niveles de turbiedad, lo que no ocurre ahora. Esto también con recursos del BM.
El gerente de la EPAM, destacó que este logro es gracias a la gestión del alcalde de Manta, Jorge Zambrano, quien también dirige el directorio de la EPAM como su presidente.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!