Inicio obra de rehabilitación de sistemas hidrosanitario para Manta



By
Roberto Mero
09 noviembre 17
0
comment

La mañana de este lunes 30 de octubre, fue emocionante para los vecinos del barrio Abdón Calderón, quienes junto al alcalde Jorge Zambrano, equipo técnico de la EPAM, UGP-Banco Mundial, Empresa constructora y de fiscalización, fueron testigos del inicio del proyecto de Rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario con la instalación de nuevas tuberías, para la parroquia Manta.

El alcalde hizo énfasis en que se debe trabajar en equipo para darle agilidad a los trabajos y disminuir lo inevitable como son las molestias ocasionadas por la ejecución de los mismos. “La reconstrucción del sistema de agua y alcantarillado de la parroquia Manta, inicia de manera oficial. Empezamos por este barrio, que es un sector donde tiempo atrás se puso algún tipo de alcantarillado provisional. Ahora el sistema nuevo se incorpora a la red de la ciudad. Se genera un problema hoy, pero mañana tenemos un beneficio para largo”, aseveró.

El Ing. Miguel Cevallos, coordinador de la Unidad de Gerenciamiento de los proyectos del Banco Mundial, dijo que esta obra municipal es financiada con crédito de este ente internacional, y que los trabajos se distribuirán en dos frentes.
Área de intervención 600ha.

Johnny Molina, presidente del sector, mencionó que “esta es una obra que anhelaban desde hace muchos años, y que ayudará a que se eliminen problemas hidrosanitarios. Estamos conscientes de las molestias que ocasionarán los trabajos, nos han socializado cada paso que llevará el proceso y ante ello todos los moradores nos hemos preparado para prever la falta del líquido vital, de ser necesario, con tanques y reservorios de agua.”

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!

Thanks!

Soporte Inteligente (Estado:Prueba del Servicio)