DIRIGENTES MANTENSES CONOCIERON TRABAJO DE VEOLIA EN GUAYAQUIIL



By
Roberto Mero
13 Marzo 17
1
comment

Invitados por la EPAM:

Los principales dirigentes de las parroquias urbanas, rurales y de participación ciudadana de Manta, conocieron en la ciudad de Guayaquil, el trabajo realizado por INTERAGUA, durante los primeros 15 años en la que ha venido siendo operada por Veolia, y, del que se ha logrado resultados altamente positivos para mejorar el abastecimiento de agua potable en esta importante urbe del país.
Este mismo proceso de alianza estratégica público privado, lo pretende desarrollar la Empresa de Agua Potable de Manta, con lo cual busca incorporar componentes que aplicó Veolia en Guayaquil, con el objeto fundamental de mejorar la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Manta.
Los 20 dirigentes y líderes barriales tuvieron la oportunidad de conocer cómo se han implementado y modernizado los sistemas hidrosanitarios en Guayaquil, lo cual les ha permitido despejar dudas e inquietudes de este proceso que se desarrolla con absoluta transparencia en Manta, en busca de mejorar la calidad de los servicios que brinda la EPAM. Los dirigentes señalaron que este proceso podría ser aplicable en nuestra ciudad.
La Alianza Estratégica es un nuevo modelo de gestión que posibilita a la empresa privada invertir en el ámbito público mediante una suerte de delegación, sustentada en estudios técnicos para la ejecución de un proyecto que contribuya al desarrollo del cantón, en este caso en temas de agua potable, recalcó Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación de la EPAM, quien viajó con los dirigentes, en representación de la empresa de agua.

Los dirigentes que viajaron fueron: Edison Barcia, presidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Eloy Alfaro; Esmeralda Cumandá Bolagay, Presidenta de la Asamblea Cantonal de Manta; Víctor Flores, vicepresidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Manta; Jairo Soledispa, presidente de la ciudadela 20 de Mayo de la parroquia Tarqui; María Pachay, representante del barrio Las Acacias; Lorenzo Anchundia Chilán, representante de la Federación de Barrios de Los Esteros.

Leonardo Alanzo Zambrano, presidente del GAD parroquia de Santa Marianita; Ovidio Loor, Presidente de la Federación de Barrios de San Mateo; Pedro Reyes Cedeño, Presidente de la Unión de Barrios de Manta; Martha Chávez Macías, presidenta de la Federación de la Parroquia Manta; Rody Intriago Casanova, presidente de la Federación de Barrios de Tarqui; Eduardo Jurado, presidente de la Junta Cívica de la parroquia Los Esteros, entre otros dirigentes.

Vale destacar que EPAM desde el inicio de este proceso ha venido socializando el tema en los diferentes sectores de Manta y ha mantenido constantes reuniones informativas con los dirigentes barriales. Se señaló que el proceso se encuentra en la etapa de negociación entre Epam y Veolia.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!