COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN DESARROLLARÁ DOS GRANDES OBRAS PARA MANTA



By
Roberto Mero
18 Enero 17
2 responses
comment

Después de la gestión de la Alcaldía y EPAM:

• El colector de “Sí Vivienda” con un costo de más de 1 millón 300 mil dólares; y la línea de Impulsión con una inversión de más de 3 millones 200 mil dólares.
Dos importantes obras para el progreso del cantón Manta, serán desarrolladas por el Comité de Reconstrucción, luego de la gestión realizada por la Alcaldía y por contar con los estudios elaborados por parte de la Empresa Pública Aguas de Manta- EPAM.
Estas obras son: el colector de aguas servidas de “Sí Vivienda” que solucionará el foco de contaminación que afecta a este sector y barrios aledaños; y la construcción de la nueva línea de impulsión que va desde la estación Miraflores hasta Las Lagunas de Tratamiento, que incluye dos equipos de bombeo.
El gerente de la EPAM, José Espinoza, sostuvo que estas obras son parte de la planificación integral que se tiene como ciudad, que consiste en disminuir y mitigar la contaminación existente, meta que se está cumpliendo, gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Comité de Reconstrucción.
La construcción del colector de “Si Vivienda” va empezar en los próximos días, obra urgente que favorecerá a este sector de gran crecimiento urbanístico de la ciudad.
De su parte la Ing. María José Andrade, técnica de Ecuador Estratégico, confirmó que luego de la solicitud hecha por la EPAM, se tomaron en cuenta dichas obras que consiste en aproximadamente 4 km. de tubería para la línea de impulsión; y cerca de 3 km. para el colector de “Si Vivienda”.
El gerente Espinoza dijo que con estas dos nuevas obras, más los nuevos sistemas hidrosanitarios para Tarqui y Los Esteros, y el sistema de pre-tratamiento de las aguas residuales, se erradican puntos de contaminación que afectaba a la urbe porteña.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!