CIUDADANOS RESALTAN ASISTENCIA BRINDADA POR ALCALDÍA Y EPAM



By
Roberto Mero
11 Abril 17
0
comment

De sectores anegados de agua por lluvias:

La Alcaldía de Manta y la EPAM junto con otras instituciones gubernamentales brindaron asistencia humanitaria a las familias de las zonas bajas de Manta, las que se anegaron de agua y lodo debido a las intensas lluvias caídas el último fin de semana en casi toda la provincia de Manabí.

Así lo corrobora Otto Chávez, síndico del comité del barrio 4 de Noviembre, quien destacó la presencia del personal técnico, trabajadores y equipos (maquinaria y sifoneros) de la EPAM, que permitió auxiliar a las personas cuyas viviendas fueron afectadas por el ingreso de hasta 40cm de lodos, producto de las correntadas del río Manta.

El dirigente barrial ponderó la actitud del gerente de la EPAM José Espinoza, pues se coordinó con otras instituciones como Policía Nacional, MIES y Cuerpo de Bomberos, para realizar labores de limpieza en casas y vías, así como la entrega de agua, víveres y botas para los vecinos afectados por la naturaleza.

Otro sector donde las lluvias generó la semana pasada inconvenientes de inundación, es el barrio Libertad, ubicado frente a la avenida La Cultura, donde su presidenta Rosa Álvarez, señaló que el sistema de drenaje construido por la EPAM, que desemboca en el río Manta, funcionó sin problemas, luego de realizar una limpieza para eliminar la obstrucción del ducto que contenía gran cantidad de sedimento.

La dirigente dijo que aún existe un lugar que se empoza de agua, del cual se deben tomar medidas complementarias para su eliminación.
Personal técnico y especializado de la EPAM permanece atento a las manifestaciones de la naturaleza, para brindar su contingente y socorrer a los sectores ciudadanos cuando la situación lo amerite.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!