ALCALDE LIDERÓ TRABAJOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR LLUVIAS



By
Roberto Mero
23 enero 17
0
comment

150 personas trabajaron en varios frentes:

La Municipalidad de Manta liderada por el alcalde Jorge Zambrano, en conjunto con la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM, le están haciendo un seguimiento a los trabajos que se ejecutan para la recuperación de la Zona Cero (barrio Jocay, Tarqui y Los Esteros) afectados por el sismo del 16 A.

Las lluvias caídas el fin de semana anterior, generaron algunos inconvenientes a los vecinos que habitan estos sectores, pero el consorcio Tarqui que realiza esta obra a pedido del alcalde Jorge Zambrano, direccionó a todo el equipo de trabajo compuesto por más de 150 personas que conforman los 25 frentes, para realizar las urgentes tareas de mitigación.

Álvaro Aguilera representante del Consorcio “Tarqui” destacó que el torrente de agua arrastró, desde zonas altas, gran cantidad de lodos que se depositaron en las zonas bajas, ocasionando molestias en los moradores; pero al ver la presencia de los equipos de trabajo del Consorcio, de la EPAM y del Municipio, los mismos moradores apoyaron las tareas de limpieza.

Aguilera manifestó que redoblaron los trabajos durante el fin de semana para disminuir las molestias ocasionadas por los sedimentos debido a las intensas lluvias; sin embargo sostuvo que es inevitable abrir zanjas para colocar tuberías y ejecutar la obra que avanza de acuerdo al cronograma establecido.

Pidió comprensión de la ciudadanía, manifestando que se han establecido como tareas de mitigación bajar los tiempos entre la apertura de la zanja, colocación de tuberías, y el cierre y compactación de suelo; pero la solución definitiva será la colocación de las aceras y bordillos.

No debe olvidar la ciudadanía, precisó Aguilera, que estas obras buscan dotar a la población de sistemas de alcantarillado sanitario y conexiones de agua potable seguras, por lo que en poco tiempo los malos recuerdos serán cosa del pasado.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!

Thanks!

Soporte Inteligente (Estado:Prueba del Servicio)